Re: [Bulk] Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización deescritorios en Linux

El Lunes, 29 de Mayo de 2006 23:17, Blu escribió:
> Creo que hay que aceptar la realidad (que a algunos nos parece una buena
> cosa) de que en el software libre no se puede aplastar a la competencia
> así como así y que, por lo tanto, siempre habrá divergencias.

Tienes toda la razón en tu exposición, salvo en este punto en el que mencionas
algo de "aplastar a la competencia" que en ningún momento no yo ni nadie ha
planteado.
De hecho lo que yo comentaba al inicio del hilo eran los problemas derivados
de la falta de unos mínimos estándares en el escritorio Linux, nada más, en
ningún momento he dicho que el escritorio X deba desaparecer.

> Los que usan un escritorio no
> tienen mayor interés en integrarse con el otro, sobre todo si eso
> significa hacer compromisos que degraden su experiencia como usuario.

Yo creo que existe la necesidad de usar aplicaciones de distintos escritorios
sencillamente porque hay algunas en Gtk sin comparación en KDE y viceversa.
Nadie duda por ejemplo que la suite ofimática a ofrecer al usuario deba ser
OpenOffice (incluso en distros KDE, omitiendo a Koffice, a la que ya le
llegará su turno pero más adelante).

Es decir, que el esfuerzo de unificar unos mínimos criterios para favorecer la
interoperabilidad de aplicaciones de distintos escritorios traerá muchas más
ventajas que los problemas que puedan originar (no imagino ninguno, la
verdad).

> La única ventaja que le veo a una unificación es que los que hacen dinero
> con esto pueden gastar menos en desarrollo,

Pues no es un mal argumento, no. Hay que poner las cosas fáciles a los
potenciales desarrolladores y que no tengan que decidir si hacen la
aplicación desfavoreciendo a uno de los escritorios o a otro.

  http://wiki.debian.org/NormasLista