Re: Replicar disco duro con redhat 9

El 28/05/06, Maximiliano Curia<maxy@gnuservers.com.ar> escribió:
On Sunday 28 May 2006 17:38, Iñaki wrote:

> ¿parted? ¿a secas? ¿pero eso no es para manejar particiones,
> redimensionarlas y tal? y encima recuerdo un manual y es insufrible.

Es bastante sencilo de usar, ejemplo:

$ parted
% select /dev/hdc
% cp /dev/hda 1 1

Copia la particion 1 de /dev/hda a /dev/hdc1, y la redimensiona para que entre
en hdc1 ( notar que no todos los sistemas de archivos soportan reducir su
tamaño ).

Tambien podes hacer las particiones desde parted, pero para eso prefiero usar
fdisk.

La verdad es que parted es muy completo, no por nada el debian instaler lo
usa.

Bueno, bueno, si te olvidas el cerebro abajo de la almohada podes usar
qparted. Pero debo decir que nunca lo use.

conectas tu disco como esclavo
entonces haces lo siguiente

dd if=/dev/hdx of=archivo

dd if=/dev/hdx of=/dev/hdy

la primera opcion es para hacer una imagen de tu disco a un archivo
la segunda es para copiarlo a un nuevo disco donde x e y pueden tomar
el valor a, b, c, d, segun cea tu disco de origen y destino

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,