Re: [OT] Google Groups y el histórico de Debian-User-Spanish

On Sat, May 27, 2006 at 10:15:35PM +0200, Iñaki wrote:

> Seamos sinceros, hasta el momento Google no ha dado muestra alguna de
> sus "intenciones perversas". Es más, Google innova, ofrece servicios muy
> interesantes, está en la vanguardia de casi todo, y lo que hace no se lleva
> mal con el software libre.
>
> Recordemos por ejemplo que GoogleTalk permite ya interconexión con otros
> servidores Jabber, o que todas las webs de Google funcionan al menos con
> Firefox (aunque en Konqueror me revienta que no sea así), e incluso
> promociona el Google Summer Code (o como se llame) del que han salido muy
> buenos inventos.

Todo muy bonito, pero no se necesita una teoría conspirativa para sentir
inquietud. Las empresas suelen comportarse mucho más esquizofrénicamente
que las personas, y esto porque están sometidas a los vaivenes de la
economía y la política y no poseen otro principio que el hacer dinero.

Muy buenas intenciones pueden tener los dueños actuales, pero mañana
pueden hacerles una oferta indeclinable, o el propio gobierno puede
presionarlos e incluso sacar una ley obligándolos a entregar los datos.

El rey Príamo diría que hay que tener cuidado con los regalos de los
griegos, sobre todo si son bonitos.

--
Blu.