Re: problemas con artsd

El Sábado, 27 de Mayo de 2006 08:40, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> Dios! claro que si!!! el artsd y esd. Ya no son necesarios si usas alsa.

Aritz, en absoluto dudo de tu comentario, pero ¿podrías explicar cómo haces
que suenen los eventos de KDE (Kopete, sonidos de las ventanitas...) si no
tienes artsd?

Sé que se puede poner otro reproductor pero la verdad es que no lo tengo muy
claro, es más, tengo un lío grande con todo esto.

Pero lo dicho, ¿alguien podría explicar como hacer que suenen los sonidos de
KDE y de sus aplicaciones sin usar arts?

Por cierto, arts NO se puede desinstalar: arts no es más que un metapaquete,
pero intenta desinstalar libartsc0, ya verás como se elimina todo KDE.

> Usar alsa con dmix activado (de esta forma si tu tarjeta soporta mezcla
> hardware no consumirá cpu al reproducir varias fuentes de sonido a la vez,
> y si no, siempre es mejor que tener un demonio entero para hacer la mezcla
> por software).

Yo tengo la típica tarjeta integrada en placa:

Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97
Audio Controller (rev 50)

Tengo un kernel 2.6 con Alsa activado y Debian Sid, ¿tengo yo ya activada la
mezcla hardware? ¿tengo que instalar "algo"?

> Luego, si usas kde, le indicas que no use el demonio de
> sonido sino un programa ara reproducir los sonidos del sistema (yo uso
> mplayer y va de fábula).

¿Dónde haces eso? ¿en Notificaciones? ¿pero no da problema mplayer al
reproducir .ogg que es el formato de la mayoría de sonidos de KDE?

> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista