Re: Boot USB

2006/5/25, rincito@gmail.com <rincito@gmail.com>:
Buenas,

estoy probando distros o minidistros para USB, he encontrado un par:
Slax, DSL y otra cuyo nombre no me acuerdo que me pueden ir bien para
mis propósitos pero me lío un poco para hacer boot el USB. He buscado
por Bulma, catalux y algunas paginas más como la de DSL  pero me lio un
poco y bueno a ver si me podeis ehcar un cable. Se que hay alguna app,
incluso para win, que es similar al antinguo sys a: de windows. Bueno lo
dicho yo sigo buscando pero si me podeis echar un cable..... Venga
gracias y mercy por vuestro tiempo.

Eduardo Montenegro

P.D. Si sabeis alguna otra mini que este bien....será bienvenida. Eso si
busco minis que entren en mi PenDrive de 128 y por lo que he leido para
tal cosa DSL que además es knoppix, pero lo dicho.

el metodo de boot del bios del equipo es:
primero lee los dispositivos habilitados para el arranque.
luego en estos lee el mbr en el caso que sea un disco.
y luego el sector 0 del disco en los otros casos e incluso el disco.
para bootear desde cualquier dispositivo no disco con el disco vasio
en tu caso la memoria haces

dd if=archivo-del-kernel of=/dev/sda

en la mayoria de los casos la imagen de memoria usb ya viene
totalmente preparadas.

dd if=imagen-memoria-usb of=/dev/sda

en el caso del disco como tiene particiones se complica, por eso se
usa un administrador de boot (lilo, grub, etc)

por ende el kernel lo copias donde quieras.
y el administrador de boot en en mbr y le indicas donde esta el archivo de boot

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,