Re: Acerca de compilar programas

cesar escribió:
Saludos a todos:

hola :)
De antemano sé que existen comandos como apt y aptitude para instalar programas, pero como en el caso de mplayer te recomiendan ampliamente que lo instales desde las fuentes y así otros programas, bueno, a lo que voy,
hay algunos que no hay otra forma de consegir que no sea compilando
todavía no entiendo muy bien la estructura de directorios de linux a excepción de /home, bueno al bajar las fuentes los copio a mi directorio /home/usuario, mi pregunta es ¿en dónde debo de extraer los archivos para compilarlos?, siempre lo hago en el mismo directorio /home/usuario pero leí en internet que debiera ser en /usr/local,
yo los bajo a $HOME/src , hago el ./configure y el make, y despues como root hago el make install. de esa forma tengo un registro de que software tengo instalado, y puedo desinstalarlo (como root make uninstall )
no se esto afecte a la hora de hacer la compilación o solamente sea para llevar orden, cosa que veo muy bien, otra pregunta una vez compilados y funcionando, el archivo "tar" me imagino que lo puedo borrar, ¿se debe o se puede borrar el directorio creado?

el tar seguro que se borra. en cuanto al directorio yo los mantengo para poder desintalar o por otras cosas. si te preocupa el peso, hace un make clean que borra todo lo que no necesita, pero aun podes hacer un make uninstall
Espero haberme dado a entender

espero haber respondido :D