Apagar Servidor desde usuario NO root

hola a todos......

He buscado en varios lugares las formas que existen para que un determinado usuario (Ej.: ups) que no sea root (en Debian) pueda apagarme la máquina con poweroff y de hecho ninguna me ha funcionado y quisiera saber si es que he hecho algo mal o si hay otra forma de hacerlo mas efectiva.

el fichero poweroff se encuantra en /sbin/poweroff directorio al cual no tiene acceso un usuario simple en su $PATH, por lo cual he hecho un enlace simbolico # ln -s /sbin/poweroff /usr/local/bin/poweroff y ha este le he dado los permisos para el usuario ups de wrx. Antes ejecutar el comando poweroff con este usuario no me lo reconocia ahora despues de haber echo esto me dice que poweroff: most be superuser es decir que ya me lo reconoce pero que aun no me lo ejecuta por al parecer un probnlema de permisos pero ya he hecho de todo al respecto......puse el usuario ups en el grupo root, lo puse de propietario de poweroff.....y nada de nada siempre el mismo mensaje de error......en fin solo me puede apagar la PC con poweroff o halt el superusuario root........

Alguien ha hecho esto alguna vez.....

Gracias de antemano.