Re: Imagen disco en Raid

El 23/05/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz<rodrigo@nul-unu.com> escribió:
On Tue, May 23, 2006 at 02:11:22PM -0300, afadon@arnet.com.ar wrote:
>  La pregutonta es, si los 2 discos en Raid contienen la misma info,
> daba lo mismo hacer la imagen con cualquiera de los discos o debi hacerla
> con el disco que tiene cargado la info del MBR.

¿Qué está en RAID? ¿El disco completo? ¿O una(s) partición del disco?
En el primer caso, yo esperaría que estuviera replicada también la
información del MBR. En el segundo caso no lo est'y tienes que hacer
la copia del que la tenga.

Por otro lado, al parecer si se copió algo del MBR, por que te sale el
letrero de GRUB. El disco en donde pusiste la imagen, ¿es
*exactamente* igual al original? ¿Mismo número de sectores? ¿Misma
configuración de cabezas/pistas/sectores y eso? Por que si no, es muy
probable que el sector de arranque no funcione. Es una parte medio
arcana del proceso de arranque.

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28

la respuesta es si .
si no tenes la info del mbr no va a poder bootear.
y lo segundo puede ser un problema de como isiste la copia.
y tercero po que podes hacer en vez de hacer una copia de disco es
incluirlo en el raid.
y ya tenes tu copia

--
MrIX