[OT] amaroK y huella digital en MusicBrainz

Hola, ¿alguien sabe cómo funciona el tema de amaroK y la huella digital de
audio?

Un ejemplo:

He probado a ripear a mp3 una canción de CD de audio y le he cambiado los tags
poniendo algo absurdo. Luego lo he cargado en la lista de amaroK y al dar
a "Editar infomación de la pista" sobre la canción aparece un botón "Fill-In
Tags Using MusicBrainz" y al pulsarle el texto cambia a "Generando huella
digital de audio..." y en efecto obtiene los tags auténticos.

Esto sencillamente me mosquea porque parece como si el audio no tuviese huella
digital sino que la está generando amaroK de alguna forma y se la comunica a
MusicBrainz donde realiza la consulta.

¿Alguien sabe cómo funciona esto exactamente?

Preguntas concretas:

- ¿Los CD's de audio tienen marca de agua o huella digital en cada pista?

- ¿Al comprimir a mp3 se conserva dicha huella?

- ¿O acaso se genera la huella a partir del fichero en sí?

- ¿Estoy confundiendo marca de agua con huella digital?

Gracias por cualquier aclaración.

  http://wiki.debian.org/NormasLista