Re: Imposible instalar Debian Amd64 Etch con Netinst ... :-(

2006/5/21, Jorge Martí Sola <jorge.linux@wanadoo.es>:
El sáb, 20-05-2006 a las 22:39 +0200, charlie parker escribió:
> hola a tod@s,
>
> pues eso, estoy intentado instalar la versión 'etch' de Debian para un Amd64.
>
> Al principio todo va bién, configuro los locales, la configuración de
> la red, le pongo el gateway y los DNS. Todo parece ir bien. Después el
> instalador me pide que escoja un repositorio, escojo el de españa que
> es ftp.es.debian.org. A partir de aquí ya no avanza más. Se queda todo
> el rato al 0% y al final sale una pantalla roja indicando que "la
> replica no está disponible". He probado con distintos repositorios con
> [...]

Yo instalé esta misma mañana el Debian AMD64 Netinst Etch... cierto que
no encuentra la réplica de ftp.es.debian.org, pero si que encuentra las
alemanas por ejemplo. Una vez instales el sistema base, etc y reinicies,
añade a las sources.list las siguientes fuentes.

deb ftp://ftp.es.debian.org/debian etch main

deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian etch main

Cosas que he visto yo...

1.-Con las sources a sid, no instalarás xorg
2.-Con las sources a sid no instalarás xfce4
3.-Con las sources a etch no instalarás gnome
4.-Con las sources a etch no instalarás bastantes más cosas...
Solución, a etch instala xorg, y si quieres xfce... y el resto de sid.
De momento es la única manera que he encontrado de montar el sistema, y
creeme que lo he hecho unas 5 veces en las últimas 2 semanas (por jugar,
aprender, y cambios de hardware)

Saludos

pues tienes razón. Me ha funcionado perfectamente tal y como has
dicho... Pero una vez instalado el sistema, tube que cambiar los
repositorios del source.list a los de españa, ya que intenté instalar
el gnome con el repositorio de 'sid' alemán (ftp.de.debian.org) y
también dió error, en cambio con el repositorio de 'sid' de
ftp.es.debian.org instaló gnome perfectamente.

saludos y gracias.