Re: Acerca de compilar programas

El Domingo, 21 de Mayo de 2006 10:51, cesar escribió:
> Saludos a todos:
>
> De antemano sé que existen comandos como apt y aptitude para instalar
> programas, pero como en el caso de mplayer te recomiendan ampliamente que
> lo instales desde las fuentes y así otros programas, bueno, a lo que voy,
> todavía no entiendo muy bien la estructura de directorios de linux a
> excepción de /home, bueno al bajar las fuentes los copio a mi
> directorio /home/usuario, mi pregunta es ¿en dónde debo de extraer los
> archivos para compilarlos?, siempre lo hago en el mismo
> directorio /home/usuario pero leí en internet que debiera ser en
> [...]

Hola, en realidad las fuentes las debes extraer en donde mejor te quede, esto
solo sirve para saber lo que tienes instalado...así después con esas mismas
fuentes puedes, por ejemplo, hacer  $make uninstall...

A tu pregunta si se puede borrar el tar, la respuesta es sí...

El directorio donde te recomiendan colocar las fuentes es en /usr/local/src,
pero puedes ponerlas en cualquier lugar...