Re: gphoto2 y EOS 350D

2006/5/19, Miguel Prada <miguel.prada.sarasola@gmail.com>:
hola chicos y chicas,

tengo una cámara digital EOS 350D de Canon y utilizo el gphoto2 para
descargar las imágenes pero hay un par de asuntillos que no consigo
arreglar.

de hecho ambos problemas vienen a ser el mismo, cuando ejecuto gphoto2
desde la consola con mi sesión de usuario, no me funciona. solo puedo
descargar las fotografías registrándome antes como root, lo cual me
causa los siguientes dos problemas

1- cada vez que descargo unas fotos tengo que cambiar los permisos
para poder manipularlas desde mi sesión de usuario, lo cual resulta
algo tedioso

2- no puedo ejecutar gtkam por que desde la sesión de root de la
consola no puedo ejecutar ningun comando que abra una ventana gráfica

si alguien tiene alguna sugerencia para resolver mi problema,
especialmente el causante de todo, le estare muy agradecido.

un saludo,
miguel.

tenes que agregar al usuario el grupo gphoto

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,