GNU screen, emacs, eñes y acentos

Hola listeros, tengo un problema bastante molesto.

Cuando uso emacs a través de screen, este reconoce la pulsación de la "ñ" como M-q (o sea, Alt+q) y los acentos no se como que, pero vuelve atrás algunas lineas si hago 'a (para hacer una a con tilde) o cualquier otra letra. El teclado está bien configurado como español, ya que todas las demás teclas funcionan bien... y estas teclas "problemáticas" funcionan perfectamente en otras aplicaciones.

Alguien sabe que tengo que tocar en la conf. de screen o emacs para que funcione todo bien?

Gracias y saludos!

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."