Re: UDP-TCP o IP?

2006/5/18, Andres Chavez <linuxsecret@gmail.com>:
Hola listeros.
Mi consulta es la siguiente, donde es mejor aplicar la seguridad en la capa
de transporte (TCP/UDP) o en la capa de red (IP)
la cosa es que estoy haciendo una vpn y si trabajo con ipsec la seguridad es
sobre el ip y si trabajo con openvpn la seguridad es en la capa de
transporte. se que seria mejor probar con los 2, y ver las diferencias pero
nose si me pueden ayudar un poco para orientarme mejor.,

Pues da casi lo mismo. debido a que lo que te interesa que se cifre
son los datos, y estos van encapsulados desde el paquete IP y por
consiguiente en TCP. Ahora, yo te recomendaria mejor trabajar con la
seguridad sobre la capa de transporte, debido a que es de mas alto
nivel en el modelo TCP/IP.