Re: Pasar de SID a Sarge??

El Miércoles, 17 de Mayo de 2006 11:30, elboube escribió:
> Ola lista, a ver si me puden ayudar porque esta vez creo que he metido
> la pata hasta el fondo.
>
> En un servidor que estaba en Sarge, cambié un  momento el sources.list
> y le puse los repos de SID para bajarme con apt-get -d install un
> paquete que me hacía falta para el portátil.
>
> En ese momento no pude volver a cambiar el sources.list, y resulta que
> horas después me di cuenta que había añadido una linea en el crontab
> para actualizar automáticamente el equipo:
>
>  apt-get update&&apt-get upgrade -y
>
> Tengo varias preguntas:

> [...]

Creo que te has metido en un lío muy indeseable. Por las veces que he
intentado algo más o menos similar creo que es prácticamente imposible ir
desinstalando paquetes para instalar nuevas versiones, y que no se borren por
dependencias otros paquetes sin que te dejen el sistema inutilizable.

¿Tiene mucha vida ese servidor? ¿podrías replicarlo en otro mientras le metes
una Sarge de nuevo? Lo digo porque siendo un servidor entiendo que lo que más
te interesa es que sea una Sarge pura y estable.

PD: La próxima vez que necesites un paquete de Sid (o de la versión que sea)
visita la web de debian.org en la sección de paquetes y descarga el .deb que
quieras y lo instalas con "dpkg -i paquete.deb", y si te pide dependencias
intenta instalar las de la versión de Sarge y si no sirven descarga de la web
las de Sid (aunque se podría empezar a complicar todo).

  http://wiki.debian.org/NormasLista