Re: LVM en root o mejor ext3?

El Martes, 16 de Mayo de 2006 21:30, Carlos M.S. escribió:
> Hola gente, estoy montando LVM en un servidor y he visto que hay dos
> vertientes a la hora de alojar / (root):
> a) Crear un LV para root
> b) Dejarla como partición ext3 de toda la vida (más fácil de recuperar
> ante un desastre)
>
> ¿Experiencias? ¿Consejos? ¿Pesadillas? ...
> Carlos

Casualmente acabo de responder a algo similar hace poco:

Ten cuidado ya que Grub no puede instalarse en un LVM, así que no podrías
meter /boot dentro de un LVM.

Yo lo que suelo hacer es dos particiones:

- Una al principio de tipo EXT3 de pocos megas para montar sólo /boot.
- Otra ocupando el resto del disco donde creo una LVM y demás.

En cuanto a lo que comentas de poner / fuera del LVM pues no lo sé, no me
parece mala idea siempre que montes /var y tal vez /tmp en el LVM (porque si
para que quieres un LVM  :p  ).

  http://wiki.debian.org/NormasLista