Duda con respeto a TTL y Bind9

Buenas a todos. Tengo bind en mi Debian Sarge, no tengo ningún
problema sencillamente tengo una duda.
Si yo tengo especificada la variable TTL en el Bind, por ejemplo:

$TTL 20h

Bien, tengo definida esa variable en 20 horas. Supongamos que yo hago
una modificación en el Archivo de configuración de zona, esa
modificación es agregar un nuevo subdominio.
Ahora la pregunta es, si ya yo hice la modificación en mi archivo de
zona y  _no_ reinicio o le hago reload al bind, van a tener que pasar
20 horas para que los servidores exclavos tomen la configuración hecha
en mi zona?
Hago esto porque la verdad no entiendo la función de esa variable....
como hacen entonces los sitios que ofrecen DNS Gratuito?? Tendrán eso
en solo 5 minutos, a menos que este interpretando mal el significado
de TTL.

Bueno espero que me ayuden, estamos en contacto. Saludos