Firmar y abrir un archivo binario con GnuPG

Hola, con GPG firme un archivo binario de presentacion (hecho con kpresneter, tipo el PowerPoint de Office) asi:

#gpg -u alejandro@mail.com.ar -s mi_archivo

Luego yo envio ese archivo y mi clave publica a otra PC pero cuando no puedo abrir el archivo con el Kpresenter, mi pregunta entonces es esta:

Cual es la forma en que debo abrir el archivo firmado con GPG teniendo la correspondiente clave publica del usuario que lo firmo ?? Hay que hacer alguna operacion con GPG antes de abrirlo ???

Gracias

Alejandro