Re: Sarge y Kernel 2.6.16 ... ¿se puede?

El vie, 12-05-2006 a las 22:02 +0200, Manuel Parrilla escribió:

> El kernel no tiene que ver con la versión, ni siquiera tiene que ver con
> Debian. Los kernel de los que hablas son de Linux. Según tengo
> entendido, incluso se ha incluido un kernel BSD (no Linux).

Bueno, digamos que si tiene que ver, al menos se "relacciona" con
ciertos paquetes. Un kernel 2.6.16 irá mejor con udev y sin hotplug, si
necesitas usar initrd a partir del 2.6.12 se recomienda usar yaird, etc,
etc. Claro que puedes meter un 2.6.16 en sarge, lo mismo que si te lo
propones puedes compilar gnome 2.14, el último openoffice o yo que se
que ejemplo poner ... sarge está pensado para kernels menores que 2.6.9

Quizás estes con un kernel 2.4 y te vale con hacer
apt-get install kernel-image-2.6-686 (esto te instala un 2.6.8.3)

Puedes pasarte a Etch:
http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-apt-get.es.html#s-dist-upgrade
que es de lo más recomendable para un sistema de escritorio y trae
kernel 2.6.15 (de momento), no creo que tarde mucho en entrar el 2.6.16,
creeme que si te pasas a sid, estarás más pendiente de mantener sano tu
sistema que de disfrutarlo.

Si disfrutas con los retos, los problemas y las sorpresas, y tu sistema
no es crítico, entonces sid puede ser divertido y chulesco.

> Un saludo.
Otro