Re: stable-testing-etc

El Viernes 12 Mayo 2006 14:48, Conrado Blasetti escribió:
> Gente, buen día.
> Una pregunta.
>
> Por ejemplo, tengo la versión Debian Sarge stable. En la página de
> Debian están los paquetes para diversas cosas,  y cada uno tiene para
> bajarse la versión stable, testing, etc, bien, la pregunta es, el pkg
> testing, quiere decir que es un paquete que todavía se está probando o
> es un paquete que está OK para la versión testing de Sarge?
Jeje. A la Sarge se le llama Stable, a la testing se la llama Etch, etc

Debian establece una serie de organizaciones en los paquetes:

Stable (Sarge) y Stable-proposed-updates: Para servidores. Pocas
actualizaciones, sólo de seguridad. Sin bugs.

Testing (Etch): Usuarios normales, actualizaciones diarias de pocos paquetes.
Más nueva, más compatible con hardware nuevo. Con pocos bugs.

Testing-proposed-updates: Usuarios impacientes por cosas algo más nuevas. Con
pocos bugs.

Unstable (Sid): Usuarios que van a la última. Con bastantes bugs.

Experimental: desaconsejable.

Entonces, si en un paquete pone testing es para usarse sólo en la distribución
testing (si lo usas en la stable tendrás problemas de dependencias o
incopatibilidades).

Para instalar paquetes, usa el Synaptic con un sources.list para la
distribución que tu quieras (de las de arriba). Se puede instalar así:

(como súper-usuario)
apt-get install synaptic

Es muy recomendable no instalar paquetes a mano, pues puedes tener problemas
de dependencias con otros paquetes.

--
 Jorge Mena
 Linux Registered User 416139