Instalación de BD postgresql

Gente, buenos días.
Tiempo atras decidí instalar Debian Sarge en una pc que sirva a otra
sobre una red punto a punto.

Actualmente tengo una pc con w2k en la cual tengo una app en VB, que
usa PostgreSQL como base de datos (ésta última, también en la pc w2k).

La intención es instalar la versión 8.1 de PostgreSQL sobre Debian
(quien en Sarge trae la versión 7 de esta base de datos).
Bien, de debian.org bajé el paquete de postgresql 8.1.deb (no estable)
pero cuando instalo el paquete, me dice que faltan referencias o algo
por el estilo, pero mas allá de eso, necesito por favor alguien que lo
haya instalado, que me mensione los paquetes que debo instalar, esto
les cuento que se debe a que no tengo internete! en my house!!!, si,
ya se, es raro, pero estoy 12 hs acá y cuando vuelvo a caso, ni ganas
me quedan a veces.....
La idea es llevarme todo como tarea para el hogar e instalar la BD,
con la intensión de ejecutar la app de VB desde la pc con w2k, la cual
se conecte a PostgeSQL que se encuentra en la red sobre un Linux
Debian!!!

Bueno, a la espera de una mano sobre el tema, los saludo atte.
--
Conrado