Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

De verdad que es interesante poder "discutir" sobre un tema como este en el que hay toda clase de posturas, y eso en mi opinion es de lo mas grandioso de Linux y en especial de Debian GNU/Linux, el software libre ha crecido gracias a la aportacion de miles de personas al rededor del mundo dando su opinion y como decia Octavio a la libertad de escoger.

Yo creo que Antonio has tocado un tema que es muy importante y es que Libre no necesariamente significa Gratis, y muchas veces se confunden las cosas, en mi opinion si hay alguien tiene los recursos para aportar al software libre y este puede crecer y aportar algo valioso a la comunidad Linux y por supuesto que esto se vea reflejado en que los usuarios tengamos mejor software es algo que no tiene que verse como que se le estan cortando las alas al software libre. Yo creo que si un software te satisface una necesidad, te gusta, o vale la pena pagar por él tiene que hacerse, SIEMPRE y CUANDO tengas la libertad de escoger si queres un software pagado o preferis uno que no es pagado pero que eso sea al fin de cuentas TU decisión y no una decisión impuesta por una empresa.

Respecto a que Linux llegue a mas gente considero que es bueno porque mientras mas usuarios haya mas empresas van a interesarse en suplir las necesidades de esos usuarios, el cambio se esta dando talvez no a la velocidad que todos quisieramos pero conforme mas usuarios Linux hayamos y no compramos hardware que no es compatible con Linux mas empresas van a sacar productos compatibles porque de lo contrario estaran perdiendo clientes.