Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

A ver, yo no he seguido mucho el hilo, sobre todo porque se empezó a crispar la cosa, pero creo haber percibido que las posiciones no son "software libre" frente a "software propietario", sino "software hecho por y para el pueblo" frente a "software desarrollado por empresas". Por ahí siempre veo la frase "software comercial" para referirse al software propietario... Canonical hace software comercial, ¿pero ese software no es software libre?. Pregunto, porque la GPL no dice nada de que no se pueda ganar dinero desarrollando software libre. Por tanto existe software libre comercial... ¿y?... pd: a mí me gusta skype. Parece un buen programa y la empresa demuestra buena visión de futuro al hacerlo multiplataforma. Lo único que me molesta de Skype no es que lo desarrolle una empresa, sino que sea software de código cerrado, es decir no libre, propietario... Por poner un ejemplo.