Re: k3b muy lento

El 10/05/06, Jose Antonio kerjo<jose_kerjo@yahoo.es> escribió:

> todo lo que se ha
> 2.6 para evitar la
> saber mucho de que
> el problema era que
> actualizar el kernel, si

Hola.

Busca dentro de tu home/<tucuenta>/.kde y borra
cualquier referencia a k3b. Esto es:
find . -name "*k3b*"

Luego ejecuta k3b y te pedirá de nuevo la velocidad de
la grabadora.

Si falla, pon la grabadora en un canal IDE solo para
ella.

Jose Antonio Kerjo.

¡Hola, amigos!

En nuestros días, en los que damos por supuestos ciertos beneficios
(gran ancho de banda, gigahercios sin límite y otras maravillas, la
mayoría de ellas producto del hambre ilimitada de recursos del
software de Redmond y sus acólitos), se están pasando por alto
circunstancias que un buen montador de equipos de días pasados debía
respetar sin dudarlo.

De ello se sigue que una grabadora (de cds o dvds) debe ser siempre el
dispositivo maestro de su canal IDE y, a ser posible, el único que
haya en él. Ello se debe a que la corriente de datos que fluye hacia
la controladora interna de la grabadora debe mantenerse lo más
constante posible, sin ser interrumpida por los accesos a otros
dispositivos que puedan competir con ella por el canal.

Todos los fabricantes han incorporado medidas más o menos
sofisticadas, esotéricas y exóticas para evitar que la controladora
"note" la interrupción del flujo (¿alguien se acuerda del "buffer
underrun"?). Otras medidas (asegurar el canal DMA adecuado, etc.)
ayudarán, pero hay que empezar por la indicada.

¡A quemar bitios!

Un saludo,

Antonio Rodulfo
Ingeniero Industrial