Re: Es conviente hacer un backup con tar y comprimido con gzip??

On Sat, Apr 29, 2006 at 02:08:37PM +0200, Roberto León López wrote:
> Ahora mismo genero los backups con tar y pasados por gzip, no hay
> problema hasta ahora.
>
> Pero leyendo por internet, me encuentro que un minimo fallo en el backup
> hace que no pueda restaurar para nada el backup, y para eso es mejor no
> realizar la compresion, pero ademas pienso que a causa de la naturaleza
> serial de tar fallaria igualmente si lo comprimo o no.

afio

La opción -Z comprime ficheros individualmente antes de incluirlos en el
archivo. Tiene además un montón de opciones interesantes (no comprimir
ficheros pequeños, nivel de compresión .. , descritas por 'man afio')

El paquete tob utiliza afio por omisión y puede ser un buen lugar para
buscar ejemplos de como llamarlo.

--
Agustin