[OT] Mayor que/menor que en bash script.

Hola a todos.

Estoy haciendo un sencillo script en bash, (tan sencillo que no me aclaro con
algo tan simple). Donde intento comparar un número y no me funciona.

-------------------------------
-- #!/bin/bash

hora=`date +%l`

if [ $hora = 12 ];then
        parte="del mediodía";
elif [ $hora>12 ]; then
        parte="de la tarde";
else
        parte="de la mañana";
fi

echo "son las $hora $parte" |festival --tts --language spanish

Como podéis ver, es de lo mas simple. Pero mi sorpresa (hace tiempo que no
hago nada en bash), es que los símbolos de comparación (< >), no funcionan.

En este caso para las hora actual me dice que es por la tarde.
El "=" si que funciona.

¿No se hace las comparaciones en bash con estos símbolos?.

Gracias.
---
Saludos.
Pablo.