Re: Validación de usuarios Samba con Mysql

francesc jordà escribió:
2006/5/8, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
El Lunes, 8 de Mayo de 2006 00:21, francesc jordà escribió:
> Hola.
> Estoy montando un servidor con Debian Sarge en el que hay muchos
> usuarios y con muchas altas y bajas todos los días. Querría validar
> los usuarios a partir de una base de datos en Mysql, ya sea con PAM o
> con mysqlsam, pero no quiero darlos de alta como usuarios normales por
> razones  de seguridad.
> La idea es tener a los usuarios dados de alta 'virtualmente' en mysql
> para que puedan
> utilizar servicios como samba o ftp. Actualmente me funcionan todos
> los servicios excepto  samba.

> [...]

Mera curiosidad: ¿no sería más conveniente tener los usuarios en OpenLDAP que
en una base de datos?

Ya he probado LDAP, pero no me da la flexibilidad de Mysql. O al menos
no he encontrado  ninguna herramienta que haga LDAP fácil de manejar.
Me explico:
Con Mysql puedo con una sentencia SQL:
* Consultar qué usuarios estan en un grupo.
* Dar de baja a todo un grupo
* Dar de baja a todo un grupo excepto algunos usuarios
* etc.
Ya sé que lo anterior se puede hacer con LDAP y scripts, pero en mi
trabajo tengo altas y bajas diaris de usuarios, usuarios que se
cambian de grupo... Hablo del orden de centenares a miles de cambios
por dia.
También probé de tener LDAP con Mysql de Backend, pero no conseguí
hacerlo funcionar.

Las herramientas tipo 'phpldapadmin' no me permiten altas y bajas
masivas ni cambios de grupo para 100 usuarios.

Coño y en que organizacion trabajas para tener tantos usuarios??????????

Normalmente samba recomienda a partir de 200 usuarios usar ldap, es verdad que es complicado usar ldap directamente y por ello lo van a integrar con samba4 pero hasta que esto llegue puede faltar al menos un año para entrar en produccion.

Habria que buscar ejemplos donde usan samba con tantos usuarios como se las apañan.