Validación de usuarios Samba con Mysql

Hola.
Estoy montando un servidor con Debian Sarge en el que hay muchos
usuarios y con muchas altas y bajas todos los días. Querría validar
los usuarios a partir de una base de datos en Mysql, ya sea con PAM o
con mysqlsam, pero no quiero darlos de alta como usuarios normales por
razones  de seguridad.
La idea es tener a los usuarios dados de alta 'virtualmente' en mysql
para que puedan
utilizar servicios como samba o ftp. Actualmente me funcionan todos
los servicios excepto  samba.

He probado estas dos opciones:
* PAM:
He seguido el tutorial de http://www.freebsddiary.org/samba-pam.php,
pero sólo valida los
usuarios si previamente han estado dados de alta como usuarios 'normales'.

* MysqlSam:
He seguido el tutorial de
http://info.ccone.at/INFO/Samba/Samba-HOWTO-Collection/passdb.html,
pero no me funciona nada. Sospecho que la opción mysql no està
compilada en Samba, pero no sé cómo confirmar mis sospechas.

¿Alguien ha probado algo parecido?