Re: Fwd: AMD64 y XWindows -- No Screens Found

> hola, llevo no se cuantas horas probando varias cosas sin ningún éxito.
> Como el compañero decía que Debian a pasado la distro AMD64 a testing,
> he probado a instalarme las xorg haber si conseguia hacer algo bueno
> pero no hay manera.
>
> en el source.list tego --> ftp://ftp.es.debian.org/debian testing main
> contrib non-free
> pero no me sirve de mucho por que me encuentra los paquetes:

> [...]

curioso.... no son obligatorios, pero facilitan la instalacion de las xorg.

Si te instalas a mano el x11-common, el xserver-xorg-video de tu tarjeta de
video, los xserver-xorg-input xserver-xorg-input-evdev
xserver-xorg-input-kbd xserver-xorg-input-mouse
 y algun paquete de fuentes deberia funcionar. Este problema deberia ser
solo temporal, hasta que todos los mirrors tengan todos los paquetes, pero
si tu mirror no esta actualizado del todo te pasan cosas como esta... (lo
curioso es que yo tengo el mismo mirror y a mi me ha ido perfectamente).

> que parece que son necesarios.
>
> Buscando por la google he encontrado una web de Debian donde tu le
> indicas el paquete que buscas y te muestra un listado de las
> dependencias con otros paquetes y como bajarlos por FTP. Con esto me
> he dado cuenta de ke tambien faltan un montón de librerias con las que
> tiene dependencias como libc6, libfontec1, etc... y a la vez dependen

ya las instalara apt solo. La pagina que dices me imagino que es
packages.debian.org.... muy util la verdad.

> de otras... y esto es un no parar de dependencias y dolor de cabeza
> que uno se ahorra con APT.
>
> no hay una forma de bajarse los paquetes con sus dependencias??
>
> en una web he visto un repositorio pero parece que ya no funciona, es
> este: deb http://freedesktop.org/~jamey/debian testing main

Es muy viejo...

> he encontrado otra web con un manual que cuenta como compilarse uno
> mismo las xorg, pero el mismo autor dice algo así como "es una chapuza
> pero funciona..." y la verdad es ke eso ya no anima mucho a probarlo.

http://www.badopi.org/node/523
Lo escribi hace dos anyos... ni se te ocurra seguir los pasos que se
comentan. Como bien dije, era una chapuza para poder compilar tu xorg y
que el sistema de paquetes de debian no se entrometiese ni se volviese
loco. Hoy han cambiado muchas cosas y ya no funcionaria.

> Sin contar que no tengo ni idea de como compliar cualquier cosa... Ya
> se que hay que ser positivo y todo eso, pero sin saber compilar,
> probarlo por primera vez con algo que se define públicamente como
> "chapuza", me da a mi que tiene pocas posibilidades de éxito, je je
> je....

Compilar es facil (suelen ser siempre los mismos tres
comandos: ./configure, make, make install), pero el problema es la parte
de enganyar al sistema de paquetes de debian...

> Total, como no soy capaz de encontrar algo decente. Haber si con
> vuestra sabiduria me podeis ayudar....

Prueba a instalar a mano los paquetes que te he mencionado, recuerda
instalar un par de paquetes de fuentes (xfonts-base al menos).

Saludos y suerte
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.