Re: Fwd: AMD64 y XWindows -- No Screens Found

2006/5/6, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
El Viernes, 5 de Mayo de 2006 15:09, charlie parker escribió:
> TEngo un AMD64 3200+ con una ATI Radeon 9550. El chipset de la placa
> Base es NVidia.
>

>  1.-
>  Primero instalé la versión etzh con una iso amd64 de netinst. Instaló
> todo bien y arrancó con el entrono gráfico a la primera sin mas
> problemas. Pero cuando intentaba instalar cualquier cosa, siempre
> tenía problemas de dependencias y no paraba de salir el mensaje de que
> lo encontraba "pero no se instalará"...  Así que decidí quitar esa
> instalación ya que era demasiado nivel para mí.

Debian ADM64 acaba de migrar a los servidores oficiales, mira
tu /etc/apt/sources.list
deberías tener una linea como esta:
deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
(testing == etch)

>  2.-
>  Me bajé la iso de amd64 Testing. Se instaló todo correctamente, pero
> no va el entorno gráfico. He probado con "dpkg-reconfigure
> xserver-xfree86" pero sigue sin funcionar. He probado a modificar
> manualmente el archivo "/etc/X11/XF86Config-4" pero tampoco. El
> mensaje de error dice:

prueba mejor con xorg

>  (EE) No Devices detected
>  Fatal Server Error:
>  no screens found

configura correctamente las frecuencias de refresco horizontal y vertical
del monitor (tras el dpkg-reconfigure, hacia el final, cuando te pide por
configurar el monitor, selecciona el modo advanced y allí las podras
poner.

>  Al ejecutar lspci la tarjeta está en 0000:05:0.0 y 0000:05:0.1 ya que
> tiene salida para monitor y televisor. La tarjeta está en la
> interrupción 5 según el sistema y según la BIOS. Al ejecutar
> "dpkg-reconfigure xserver-xfree86", el asistente dice que hay que
> poner el BusID de la tarjeta en decimal, pero no tengo ni idea de como

dale a enter, el solo lo autodetecta si dejas esto en blanco

> poner eso, a lo mas que llego es a saber que se encuentra en
> PCI:05:00:0....    ...He probado a poner un montón de combinaciones
> pero....   ...nada.
>
>  Como le puedo indicar donde está la "screen"?
>
>  He visto que recomendaban usar Xorg en lugar de Xfree86 porque dice
> que Xfree86 está obsoleto. Por que está obsoleto. Por lo que pude
> averiguar Debian ha modificado el servidor Xfree86 y parece que lo usa
> por "default".

En stable se sigue usando xfree, pero piensa que lleva años sin
actualizarse xfree (la versión con licencia libre), así que no tiene
drivers actuales ni nada (posiblemente tu radeon no este soportada). Xorg
lleva disponible bastante tiempo en debian (en testing de momento es una
alternativa, pero me imagino que enseguida lo quitarán.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

ke tal, como he leido los 3 mandamientos de las líneas de arriba, lo
pongo acontinuación ;-):

hola, llevo no se cuantas horas probando varias cosas sin ningún éxito.
Como el compañero decía que Debian a pasado la distro AMD64 a testing,
he probado a instalarme las xorg haber si conseguia hacer algo bueno
pero no hay manera.

en el source.list tego --> ftp://ftp.es.debian.org/debian testing main
contrib non-free
pero no me sirve de mucho por que me encuentra los paquetes:

xserver-xorg-video-"loquesea"...
xserver-xorg-input-"loquesea"...
etc....
pero no estan ni:

xserver-xorg-core
xserver-xorg-video-all
xserver-xorg-input-all
etc...
que parece que son necesarios.

Buscando por la google he encontrado una web de Debian donde tu le
indicas el paquete que buscas y te muestra un listado de las
dependencias con otros paquetes y como bajarlos por FTP. Con esto me
he dado cuenta de ke tambien faltan un montón de librerias con las que
tiene dependencias como libc6, libfontec1, etc... y a la vez dependen
de otras... y esto es un no parar de dependencias y dolor de cabeza
que uno se ahorra con APT.

no hay una forma de bajarse los paquetes con sus dependencias??

en una web he visto un repositorio pero parece que ya no funciona, es este:
deb http://freedesktop.org/~jamey/debian testing main

he encontrado otra web con un manual que cuenta como compilarse uno
mismo las xorg, pero el mismo autor dice algo así como "es una chapuza
pero funciona..." y la verdad es ke eso ya no anima mucho a probarlo.
Sin contar que no tengo ni idea de como compliar cualquier cosa... Ya
se que hay que ser positivo y todo eso, pero sin saber compilar,
probarlo por primera vez con algo que se define públicamente como
"chapuza", me da a mi que tiene pocas posibilidades de éxito, je je
je....

Total, como no soy capaz de encontrar algo decente. Haber si con
vuestra sabiduria me podeis ayudar....

un saludo a todos....