Re: NTOP y el switch

Israel Gutierrez escribió:
El Sábado, 6 de Mayo de 2006 14:29, ZorroPlateado escribió:
Quiero instalar ntop en un equipo y conectarlo al switch.

Mi duda es si el switch reenvia todo el trafico que pasa por el al
puerto donde esta conectado el equipo con el ntop..... porque en
principio me hace que pensar que no y que deberia de colocar al ntop en
un punto por donde pase todo ese trafico y poder analizarlo.

En teoría así es. El switch solo envía el tráfico que corresponde a la dirección mac de la máquina que tiene el ntop. Ahora bien si el switch es medianamente potente, puedes programarlo como mirror para que vuelque todo hacia una boca en particular. Yo lo que suelo hacer en poner el ntop en la máquina que tenga haciendo de router, así me aseguro que captura todo el tráfico.

He encontrado este modelo de Dell que creo que puede servir

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/pwcnt_2724?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd&~tab=specstab#tabtop

Tienen modelos no administrados donde no puedo hacer nada, y dentro de los adminsitrados por web con 24 puertos esta ese modelo que por el precio mas iva y transporte ya vale lo suyo, pero creo que mas barato no va a ser posible encontrarlo ni en 3com ni en otros.