Re: NTOP y el switch

El Sábado, 6 de Mayo de 2006 14:29, ZorroPlateado escribió:
> Quiero instalar ntop en un equipo y conectarlo al switch.
>
> Mi duda es si el switch reenvia todo el trafico que pasa por el al
> puerto donde esta conectado el equipo con el ntop..... porque en
> principio me hace que pensar que no y que deberia de colocar al ntop en
> un punto por donde pase todo ese trafico y poder analizarlo.

En teoría así es. El switch solo envía el tráfico que corresponde a la
dirección mac de la máquina que tiene el ntop. Ahora bien si el switch es
medianamente potente, puedes programarlo como mirror para que vuelque todo
hacia una boca en particular.
Yo lo que suelo hacer en poner el ntop en la máquina que tenga haciendo de
router, así me aseguro que captura todo el tráfico.

--
BOFH excuse #363:

Out of cards on drive D: