Re: Optimizar Debian

El Fri, 05 May 2006 12:17:23 +0200, rincito@gmail.com escribió:
> [...]
> vienen un poco limitados, muy estables pero limitados. Tengo 128 MB de
> ram y aunque lo voy a ampliar un poco, viene con HD de 10 GB... pues eso
> que aunque lo quiero ampiar tambien quiero optimizar mi debian. He
> buscado info y bueno una de las cosas que he encontrado en antiguos post
> es rcconf, así como centro de control kde y bueno algunas cosas se lo
> que son y otras he encontrado gracias al amigo google pero hay otras que
> no se muy bien lo que son. Por ahora todo lo que desconozco lo he dejado
> pero bueno si alguien me puede orientar lo agradecería, lo que me pasa

Yo tambien tengo un paquito :))))
Primero le instale Linex y ahora lo tengo con Un Ubuntu Con XFCE
Lo uso para facturacion y control de almacen en una tienda

Te aconsejo un entorno grafico como xfce o fluxbox , (consume
menos recursos que KDE o GNOME)

> alsa -> Para escuchar la radio en el curro :)

Yo tengo un problema con el sonido (al cabo de un tiempo se queda mudo)

> [...]
> exim4 -> este no lo tengo muy claro si me es indispensable.
> fam-> Con kde entiendo es necesario.
> gdm->Entiendo si lo quito me quedo sin entorno grafico.
> inetd->Este y atd he encontrado que sirven para activar scripts y
> similares pero no mucho más, son necesarios en mi sistema?
> klogd-> Kernel log.... me da cosa quitarlo vamos no tengo mucha idea al
> respecto.
> lpd->Creo sin el no puedo imprimir.
> makedev-> Para crear dispositivos ?¿?¿? no acabo de entender, para
> montar un usb hace falta? no acabo de entender su funcionamiento y/o

Este es si tienes una red con mas linux

> ppp->Fuera

Este pal modem (creo)

> samba->Para el ratito que tenga que currar o pasarme musica y videos con
> estos.

Samba para una red con linux y windows mezclados

--
hoock Usando Ubuntu
Linux user #337103

Cuando el diablo está satisfecho, es una buena persona.
		-- Jonathan Swift. (1667-1745) Escritor británico.