Optimizar Debian

Buenas,

he montado debian sarge + kde 3.3 en un paquito (los AOL's aquellos que
parecen un huevo para el que no lo sepa) Bien pues los paquitos estos
vienen un poco limitados, muy estables pero limitados. Tengo 128 MB de
ram y aunque lo voy a ampliar un poco, viene con HD de 10 GB... pues eso
que aunque lo quiero ampiar tambien quiero optimizar mi debian. He
buscado info y bueno una de las cosas que he encontrado en antiguos post
es rcconf, así como centro de control kde y bueno algunas cosas se lo
que son y otras he encontrado gracias al amigo google pero hay otras que
no se muy bien lo que son. Por ahora todo lo que desconozco lo he dejado
pero bueno si alguien me puede orientar lo agradecería, lo que me pasa
rcconf es lo siguiente:

alsa -> Para escuchar la radio en el curro :)
atd-> Idem inetd.
crom-> segun etc/init.d entiendo lo emplea atd
dbus-1->
dirmngr-> No tengo muy claro.
exim4 -> este no lo tengo muy claro si me es indispensable.
fam-> Con kde entiendo es necesario.
gdm->Entiendo si lo quito me quedo sin entorno grafico.
inetd->Este y atd he encontrado que sirven para activar scripts y
similares pero no mucho más, son necesarios en mi sistema?
klogd-> Kernel log.... me da cosa quitarlo vamos no tengo mucha idea al
respecto.
lpd->Creo sin el no puedo imprimir.
makedev-> Para crear dispositivos ?¿?¿? no acabo de entender, para
montar un usb hace falta? no acabo de entender su funcionamiento y/o
utilidad en mi sistema.
nfs-common-> Para compartir recursos
ppp->Fuera
samba->Para el ratito que tenga que currar o pasarme musica y videos con
estos.
ssh-> Por ahora fuera
sysklogd->

Bueno pues como veis aunque he buscado tengo dudas más que razonables
para no quitar segun que cosas, si me podeis echar un cable pues será
bienvenido y como siempre gracias por vuestro tiempo.

EM

P.D. si sabeis algo más por donde optimizar mi sistema pues lo dicho.