Re: que hago con mi debian

alex aponte escribió:
 --- lobolp@tomelloso.es escribió:

   Amigos, para los que me dijisteis que mostrara el
error que me da el kernel al arrancar
(2.4.27.2-686), el el siguiente:

insmod : insmod : insmod ide-cd failed
insmod : insmod :

/lib/modules/2.4.27-2-686/kernel/drivers/cdrom/cdrom.o
: No such file or directory
pivot-root : No such file or directory.
/sbin/init : 432 : cannot open /dev/console : No
such file or directory.
Kernel panic : Attempted to kill init!

Ese es el error que devuelve al elegir en grub
arrancar con este kernel, el cual había dejado para
casos de desastre.
Si intento arrancar desde el 2.6.15.2 no os puedo
dar el error porque salen cuandrados, flechas y
simbolos raros.

tengo el sistema intalado en un disco Sata de 200 gb
y las tres primeras particiones son de Windows, asi
que debian se instala en hda4 y la swap en hda5.Otra
de las cosas que nunca entendi es porque aunque
tuviese el kernel 2.6.15.2, me nombraba las
particiones como hda en lugar de sda, ¿será porque
en principio instale el kernel 2.4?...No se.

Aparte del nombre (hda en lugar de sda) se me hace
extraño la numeración de las particiones.
En un D.D. podemos tener máximo 4 particiones
primarias
hda1,hda2,hda3,hda4; para crear más, lo que se hace es
crear una extendida (p.e hda2) y lógicas dentro de la
extendida (comenzando desde hda5).
Lo único que se ocurriria en este caso es revizar la
tabla de particiones, la conf de grub o lilo y el
fstab

El caso es que no quiero formatear porque sino
tendria que volver a instalar todo y darle la razon
a un colega el cual dice que windows es totalmente
reinstalable y linux hay que formatear.
Por favor ayuda.

Ya me metí desde Knoppix y monte la unidad y ademas
el /proc, /sys, /dev y despues me introduje como
chroot para volver a crear el initrd, por si era
problema de eso, pero nada. El initrd lo intento
crear con mkinitrd y con mkinitrd.yaird.

El caso es que !! No quiero formatear !!
Un saludo compañeros y gracias desde ya.
Cualquier información que os pueda dar pista me lo
indicais.Gracias.

Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

Sigo sin poder funcionar, hay manera de compilar un nucleo para debian desde una livecd de knoppix??? y si es asi,¿como lo podria hacer?
Un saludo y gracias desde ya.