Re: Iptables dos ip externas una interna

2006/5/2, Gonzalo L. Campos Medina <gcamposm@gmail.com>:
2006/5/2, Resete-e <resete.e@gmail.com>:
> [...]
> ciertos puertos de una ip (80, 21...) a un servidor de la red local.
> El caso es que cuando levanto esa segunda tarjeta la red local se
> queda sin salida a internet.
>
> La configuración que tengo de iptables es esta:
>
> #!/bin/sh
> IPTABLES=/sbin/iptables
> INT=eth2
> EXT1=eth0
> EXT2=eth1
> SERV_LOCAL=192.168.1.20
>
> start(){
>         $IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -o $EXT1 -j
MASQUERADE

--

Olvidó remitir el contenido de su fichero "interfaces", por cierto no
necesita necesariamente una interface de red por cada IP externa, pero

Saludos

--
Gonzalo L. Campos Medina
Ubuntu Breezy (Intel x86) => http://www.ubuntu.com |

Creo que el último mail lo hice respondiendo a un usuario de la lista
en vez de a la lista así que reenvío, siento las molestias causadas.

Perdonad, a ver si ahora lo explico un poco mejor, pensé que sería un
error común.

Hay dos servidores: uno es el que da la salida a internet  a toda la
red local (Debian) y el segundo servidor está dentro de la red local
(Windows). He solicitado una IP fija nueva para tener 2: una para cada
servidor. Pero quiero que el segundo servidor siga detrás del primero
para que este haga de firewall, además me interesa que ciertos puertos
de la nueva IP también apunten también al servidor Debian.
La solución por la que he optado ha sido instalarle una tercera
tarjeta de red al servidor que hace de router/firewall así eth0 y eth1
son IP externas y eth2 es la local. Se que también se puede hacer
creando alias pero prefiero esta solución.

El problema lo tengo al levantar eth1 que es la nueva IP externa, la
red local se queda sin salida a internet, aunque puedo conectarme por
la eth2 sin problemas al servidor, yo creo que es un problema del
forwarding que se hace un lío.

El contenido de /etc/network/interfaces es:

auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address 185.12.xxx.xxx