Re: Iptables dos ip externas una interna

2006/5/2, Resete-e <resete.e@gmail.com>:
He estado buscando y no termino de aclararme, además no puedo
desconectar internet para hacer pruebas tanto como yo quisiese.

Tengo un servidor con dos tarjetas de red con IPs externas y una para
la red local. Quería tener las dos IPs externas para redireccionar
ciertos puertos de una ip (80, 21...) a un servidor de la red local.
El caso es que cuando levanto esa segunda tarjeta la red local se
queda sin salida a internet.

La configuración que tengo de iptables es esta:

#!/bin/sh
IPTABLES=/sbin/iptables
INT=eth2
EXT1=eth0
EXT2=eth1
SERV_LOCAL=192.168.1.20

start(){
        $IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -o $EXT1 -j MASQUERADE

        #Permitir las conexiones existentes
        $IPTABLES -A INPUT -j ACCEPT -m state --state RELATED,ESTABLISHED

        # Aquí abro y redirecciono algunos puertos

        #Cerrar el resto
        $IPTABLES -A INPUT -i $EXT1 -p tcp -j DROP
        $IPTABLES -A INPUT -i $EXT1 -p udp -j DROP
        #Enmascarar
        $IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -o $EXT1 -j MASQUERADE

        #Activar ip-forwarding
        echo "  Permitiendo en reenvío de paquetes"
        echo "1" >  /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
}
stop(){
        echo "  Borrando la tabla de enmascaramiento"
        $IPTABLES -t nat -F
        $IPTABLES -F
}

--

Olvidó remitir el contenido de su fichero "interfaces", por cierto no
necesita necesariamente una interface de red por cada IP externa, pero

Saludos

--
Gonzalo L. Campos Medina
Ubuntu Breezy (Intel x86) => http://www.ubuntu.com | http://www.ubuntu-es.org