Re: Modificar un fichero en el disco duro desde knoppix

El 05/05/2006, a las 3:32, Leinier C. Salfran escribió:

El vie, 05-05-2006 a las 03:11 +0200, Josep Ysern escribió:
A raíz del problema con el servidor X al que me he referido en un
fichero en /etc. Lo hago a través de consola de root tecleando "vim
nombredelfichero". Como este fichero está marcado como "readonly" no
me deja modificarlo, a pesar de que sigo la indicación de la ayuda de
vim de teclear "w!". Siempre me da el mismo mensaje de error. ¿Cómo
puedo salvar la modificación que me interesa?

Muchas gracias de antemano,

Josep

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Saludos.

Tengo una duda: Estas intentando modificar el archivo con una cuenta
normal?

Si es asi creo que deberas guardarlo con un nombre diferente y en una
ubicacion en donde tengas permisos de escritura.

Para realizar esto deberas de utilizar el comando
':w /ubicacion/nombrearchivo'.

-- Leinier C. Salfran <salfrancl@ipigto.rimed.cu>
IPCI "Jose Maceo Grajales"