Modificar un fichero en el disco duro desde knoppix

A raíz del problema con el servidor X al que me he referido en un mensaje anterior, me he hecho con una knoppix e intento modificar un fichero en /etc. Lo hago a través de consola de root tecleando "vim nombredelfichero". Como este fichero está marcado como "readonly" no me deja modificarlo, a pesar de que sigo la indicación de la ayuda de vim de teclear "w!". Siempre me da el mismo mensaje de error. ¿Cómo puedo salvar la modificación que me interesa?

Muchas gracias de antemano,

Josep

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com