Problema con las X tras dist-upgrade

Ayer hice un dist upgrade en debian testing muy volumninoso (tras meses de sólo "upgrade"). Sobre la marcha, decidí pasarme a Xorg. Aquí tuve el primer problema, hasta que me di cuenta de que en xorg no hay aceleración ni funciona nvidia (o al menos eso leí en google). Conseguí entrar en las X al cambiar nvidia por "nv". Entré a través de gdm, aunque me dio un mensaje de error que desestimé. Luego se me ocurrió probar suerte con kdm, puesto que uso el escritorio kde... Y ahí metí la pata de todas todas (de hecho, hacía ya mucho que había decido olvidarme de kdm, a vavor de gdm, aunque luego trabaje con kde). La situación ahora es:

-En la pantalla de inicio del kde puedo poner el usuario; paso el cursor a la casilla para poner la clave, pero NO me deja teclear nada, por lo que no puedo entrar.

-No me deja activar ninguna consola (ctr+alt+Fn).

Harto del tema, he intentado manipular el sistema de archivos desde una live-cd de ubuntu, pero he sido incapaz de localizar dónde monta mi partición con linux: no aparece en fstab ni en mtab; y cuando hago "sudo mount -t reiserfs /dev/hda2 /mnt/montaqui" me dice que o /dev/ hda2 ya está montado o que el directorio que le digo está ocupado. A la orden de "mount" me saca la lista de lo que monta y, en ella, no veo /dev/hda2 .

¿Me podríais sugerir alguna solución?

Gracias de antemano,

Josep

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.