Re: [OT] Duda sobre composición de e-mail

2006/5/3, "Matías A. Bellone" <matiasbellone@gmail.com>:
Blast o_O wrote:
> Holas a todos,
> Se me ha subido una duda a la cabeza ahora viendo un ejemplo sobre
> expresiones regulares.
> Esta puede ser una dirección de e-mail válida?:
> "..--_______----@i.n.f.o.m.e.d.s.ldcu" sin las comillas...
> Alguien sabe de dónde puedo sacar información sobre cómo es que debe estar
> formado un e-mail!!??

Existe un RFC (el 822) que define lo que es un e-mail válido. Lo puedes
encontrar en: http://www.ietf.org/rfc/rfc0822.txt

Si quieres utilizar expresiones regulares, no te recomendaría adherirte
a todo el RFC. ¿Por qué? Puedes ver un par de expresiones regulares
aceptables, y la que más se acerca al RFC (no adhiere completamente por
una cuestión de comentarios si no me equivoco) en
http://www.regular-expressions.info/email.html

Suerte,
Toote

el resumen de todo eso es que lo que esta delante de la @ es el
usuario del sistema de correo lo que esta detras es el servidor.
en el caso del servidor los puntos determinan dominio.
o sea pirulo.com.ar
es ar determina un servidor de dominio localizado en argentina com un
sudominio de argentina que agrupa los dominios comerciales.
y pirulo el subdominio que soporta el servidor final.
pero vos a su vez podes tener subdominios de este quedando
mengano.pitulo.com.ar
asi susesivamente
que se puede hacer es un tema que tenga logica es otro tema.
los usuarios en realidad estan limitados en su forma al servidor que
los soporta.
por ende hay normas para que cuando pasa por servidores que no
soportan siertas formas no te los rechace.
por eso hay caracteres prohividos
mas alla que algunos sirven para otras cosas como el caso de la @ o las ""
la respuesta es que si armas los subdominios y un servidor que soporte
todos esos caracters te podes mandar mails a ti mismo.
a internet no

--
MrIX
Linux user number 412793.