Re: poner algunos programas para que arranquen al iniciar sesion

quedo claro, gracias y perdon por no reenviar a la lista
saludos

2006/4/30, Inigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net>:
El dom, 30-04-2006 a las 10:54 -0300, Fernando Etragu escribió:
> Existe alguna diferencia entre demonio y servicio?
>
> gracias

Me has respondido al privado en vez de a la lista (a mi no me importa
mucho, pero no es lo que se suele hacer y habrá personas que te
recriminarán y reenviaran el mensaje a la lista).

A ver, yo creo que ya son cuestiones de lenguaje ... yo le llamo demonio
a cualquier "servicio" ... en cambio la palabra sercicio, la utilizo
para demonios que escuchan de cara al exterior ...

No se, es un poco lio. Quizás la culpa la tiene MS, que ha copiado la
estructura de unix (usuarios, grupos, servicios, permisos y demás cosas
que no existían antes del windows 2000) y le ha llamado servicios a la
parte que controla esos programillas que escuchan conexiones (bien sean
locales o de todo tipo)

En el mundillo unix, todo funciona con una arquitectura cliente/servidor
(las X, las impresoras, las fuentes, las sesiones, cualquier cosa ...)
al final, si te pones en plan quisquilloso, todo son servicios, la
palabra demonios era más empleada antes que ahora, pero viene a
significar lo mismo. Es solo cuestión de las costumbres de cada uno a la
hora de llamar a las cosas. Puedes decir "el servicio web" o "el demonio
apache" y en realidad te refieres a lo mismo.

Un saludo