Paquetes de la red 192.168.x.x en el IPTraf.

Señores, instalé el IPTraf en un servidor de archivos/impresora que tenemos y estoy mirando las conexiones activas que tengo en ese servidor, va todo bien. Pero hay una cosa que me llamó la atención. Vi en la ventanilla de abajo (que muestra el tráfico en la red) paquetes UDP de una máquina con la IP 192.168.10.10 destinados a x.x.x.255 (o sea, todas las máquinas de mi red).

La red es una facultad y pienso que tal vez sea la portatil de algún docente. Sé que hay gente acá con redes privadas usando la red 192.168.x.x; en realidad hay más de una de esas redes privadas (no sé porque, serán paranoicos esa gente).

Pienso que eso sea alguna máquina en alguna de esas redes que tiene un router/gateway mal configurado. O tal vez algún docente que conectó directamente su computadora a la red y se olvidó de habilitar el DHCP.

Bueno, que opinan Uds.?

Saludos.

Miguel D.