Re: Pregunta sobre linuxconf

El vie, 28-04-2006 a las 14:59 -0300, Carlos Piassini escribió:
> Hola gente, perdon por la pregunta porque a lo mejor es muy obvia pero
> no encontre ninguna solucion en internet y en google.
>
> Hace mucho que no instalo linux, ayer instale un flamante sarge y al
> querer agregar usuarios me doy cuenta que no existe linuxconf
> (userconf). lo quise instalar con apt-get y no lo reconoce y en la
> pagina de debian figura como paquete oldstable.
>
> Alguien me puede decir si no se usa mas userconf (linuxconf) y si hay un
> reemplazo con las mismas utilidades?
> Necesito que sea por consola, ya que es un server sin x que se accede
> [...]

linuxconf era tipico de distros como redhat.

Te recomiendo webmin, bajalo de www.webmin.com, esta muy currado y te
permite hacer el 90% de las funciones que haras como administrador, si
haces tunning al sistema entonces si que tocaras a bajo nivel desde la
CLI.

Yo me estoy planteando usarlo ya que no puedo en la empresa gastar tanto
tiempo aprendiendo las mil y una opciones de cada uno de los servicios
que necesitaremos, no critico desde luego para nada a la CLI ya que la
uso el 100% del tiempo ahora mismo, pero me gustaria acelerar
determinadas cosas y aminorar la curva de aprendizaje.

Eso si, el webmin esta pensado para usarlo desde un interfaz web por
https, y como dices que por consola lo mismo no te sirve.