Pregunta sobre linuxconf

Hola gente, perdon por la pregunta porque a lo mejor es muy obvia pero no encontre ninguna solucion en internet y en google.

Hace mucho que no instalo linux, ayer instale un flamante sarge y al querer agregar usuarios me doy cuenta que no existe linuxconf (userconf). lo quise instalar con apt-get y no lo reconoce y en la pagina de debian figura como paquete oldstable.

Alguien me puede decir si no se usa mas userconf (linuxconf) y si hay un reemplazo con las mismas utilidades? Necesito que sea por consola, ya que es un server sin x que se accede por ssh

Desde ya muchas gracias a todos

Carlos