Re: Compilar módulo en kernel

On 4/25/06, J. Ricardo Amaieiro <ranqui74@hotmail.com> wrote:

> [...]

Si lo que quieres hacer es compilar el módulo para poder instalarlo en
otra PC tienes que revisar:

* Compatibilidad
* Compilador utilizado

Por lo general, los kernels no te dejarán cargar el módulo (make
install ó insmod) si éstos fueron compilados con diferentes versiones
del compilador.

Para compilarlo de forma monolítica tienes que agregarlo manualmente a
la lista de fuentes del kernel. Puedes encontrar las instrucciones en
http://www.ussg.iu.edu/hypermail/linux/kernel/0603.2/0129.html

Si no entiendes inglés (y para que quede a posteridad):

1- Agregar las fuentes a KERNEL_SRC_DIR/TIPO_DE_DISPOSITIVO/
2- Agregar el módulo en el makefile para que sea compilado.

Esto último se hace modificando el makefile justo arriba de
"clean-files" agregá:

obj-y += NOMBRE_COMO_COMPILA_EL_MODULO.o

No lo he probado, esto es sólo la teoría que me dió google al hacer un
par de búsquedas. Y, por experiencia: "La diferencia entre la teoría y
la práctica es, en teoría, niguna; en práctica es distinto"

Suerte.
--                   Matías A Bellone                   --
--                 Córdoba - Argentina                 --
--      Web: http://www.enespanol.com.ar      --