Re: Compilar módulo en kernel

El mar, 25-04-2006 a las 08:53 +0000, J. Ricardo Amaieiro escribió:
> Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento no lo he conseguido ya
> que lo que quiero es tener soporte para ese hardware en el kernel, he
> probado el make install y me hago un poco de lío con las fuentes del kernel
> y el kernel que tengo en ejecución que son distintas. Me faltan
> conocimientos sobre make, makefiles, etc, pero tengo bastante urgencia con
> el tema y seguro que me estoy complicando.
>
> A lo mejor no ha quedado claro que lo que me he bajado del fabricante (es
> una tarjeta de red), son los fuentes y yo los he compilado para la versión
> [...]

Los hilos son más fáciles de seguir si no se hace top-posting
( http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting )

Si el fabricante te facilita un módulo, para integrarlo con el kernel y
que sea un driver "buil-in" tienes que hacer una tarea de hacker :)

Osea, buscar mucho, leer muchísimo, probar otro tanto y finalmente
montarte un entorno de pruebas y debugg hasta que consigas integrar ese
driver en el kernel. Te aclaro que puedes volverte loco antes de
conseguirlo.

Quizás puedas comparar el código con otros módulos que SI permitan ser
comipilados como built-in e intentar adaptarlo.

Y no te quiero ni contar cada vez que quieras actualizar esa versión de
"tu" kenrel.

¿realmente es necesario que no sea un módulo? si vas a hacer un kernel
monolítico (sin soporte para módulos)  imagino que es para una
aplicación muy concreta, ¿entonces por qué no usar hardware soportado?

Saludos