Re: Ni desde gmail ni desde yahoo

Tal que el Tue, 25 Apr 2006 13:17:34 +0200
<lobolp@tomelloso.es> tuvo a bien escribir:

>    Hola compañeros, resulta que he suscrito a la lista mi nueva direccion de
correo wolvelopez@gmail.com y nada, no aparecen los correos en la lista, sin
embargo si que me llegan todos los vuestros, y entonces he decidido probra con
yahoo (wolvelopez@yahoo.es) y me pasa lo mismo.
> He de esperar algun tiempo para poder escribir correos y que aparezcan en la
lista.????
> este correo dejara pronto de funcionar y quiero cambiarlo.¿que hago?
> Se supone que me suscribo bien porque me llegan todos los correos de la lista
excepto los mios, y no es que no me lleguen a mi, sino que no se publican en la
lista.
> Un saludo.

Saludos:
	A mí me pasó algo parecido porque esta cuenta desde la que escribo es bastante
antigua y recibo en ella más spam que otra cosa (las imprudencias de cuando se
es novato, supongo...) Casi nunca me salían los correos. Y es que yo los enviaba
desde mi postfix directamente, y ya hace algún tiempo que por motivos de
seguridad no se aceptan esos tipos de correo en los servidores, bien por lo de
las IPs dinámicas, bien por los FQDN (full qualified domain name), creo.
	Modifiqué entonces mi configuración, para que estos correos que quería que
pasaran el "filtro" de la lista, llegaran efectivamente, así que hice que los
correos salientes fueran al servidor de salida del proveedor de mi cuenta, en
lugar de a mi servidor local para que éste los gestionara. Y listo. Parece que
funciona...
	Otra cosa es que tu actual IP (en el caso de que sea dinámica) figure en alguna
lista negra, por haberla utilizado antes otra persona con "oscuras intenciones".
Creo que en alguna ocasión me pasó esto...
	Que alguien me corrija, si he puesto alguna inexactitud.
	Un saludo

Roberto Rodríguez Rego
JABBER eb0l1@jabber.com
USUARIO GNU/Linux #141919