Re: [OT] Router Hayes con Linux

* Santi <windows.free.zone@gmail.com> [2006-04-23 00:19:04]:

> [...]
> actualmente es el router que uso. Me he metido por telnet y he estado
> urgando, estos son algunos datos que obtengo:
>
> MemTotal:         5936 kB
> MemFree:           544 kB
>
> Processor       : ARM/VLSI Arm922sid(wb) rev 0 (v4l)
> BogoMIPS        : 99.94
>
> Linux version 2.4.10-ac10-rmk1-lsi-2.4.2 (root@localhost) (gcc version
> 2.95.2 19991024 (release)) #1 Fri Oct 1 13:38:16 EDT 2004
>
> Luego he visitado la web de hayes [1][2] y no veo nada referente al
> router. ¿estará descatalogado? Como el firmware tenga bugs voy

Todo depende del bug. No creo que por que tu router tenga fallos tengas que
preocuparte demasiado (que router no tiene bugs? Te aseguro que si tuviese
que colarme en un router empezaria por los speedstream y linksis).

> ¿me aconsejais cambiar el router, o soy muy paranoico? Podria poner un
> ordenador de router entre el router y la red... o

Tomate una tila, respira hondo y si no funciona, pidele a alguien que te
sacuda una buena castanya (al menos momentaneamente la rabia y dolor te
quitaran la paranoia de la cabeza ;)

Vale que han robado documentos secreos hackeando impresoras y fotocopiadoras,
 pero tomatelo con calma. Que te preocupa que te hagan? Mi router lo unico
que hace es coger todo el trafico destinado a internet y llevarlo a una gw
que me indico mi ISP (y si se pone otra, la conexion no funciona, asi que
por aqui no hay mucho problema). (Vale que luego tiene otras pijadas como
[D|S]nat, dhcp y demas. Me precupan mas los fallos de seguridad detectados
en ssh, apache y php que los muchos que tiene mi router.

(siempre puede haber algun caso raro en que realmente el router este
comprometiendo tu privacidad de forma seria, pero eso te puede pasar con
cualquier router y no te enteraras hasta que te saqueen la cuenta del banco
que gestionas por internet o cuando sea noticia en sitios como barrapunto o
slashdot).

Si la gente da la tarjeta de credito en los bares y restarutantes a un
desconocido (llamemosle camarero), da la contrasenya del banco por telefono
para que haga una transferencia a tal o cual sitio a alguien a quien no ha
visto en su vida (llamemosle teleoperador), y pone sus datos personales en
cualquier tarjeta que supuestamente al entregarla entra en el sorteo de
un coche. El que el router tenga un bug no puede ser mas peligroso que
ninguna de estas actividades.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]