Re: Impresión con HP LaserJet y JetDirect con Debian Sarge

El Viernes, 21 de Abril de 2006 09:27, Jordi Cuenca escribió:
> Buenos días.
>
> Tengo una Debian Sarge con Kernel 2.6 y mi problema es que no consigo
> imprimir a través de mi HP Laserjet 1200 y JetDirect de HP.
>
> El JetDirect está configurado en la 192.168.1.2 (y desde otro PC con
> WinXP imprimo contra él sin problema). Con el asistente del escritorio
> KDE he hecho un escaneado de red y me ha encontrado el JetDirect sin
> problemas a través de CUPS. Finalizo sin problema pero si intento
> imprimir algo, no sale nada por la impresora (ni se entera, vamos).

A mi me pasa algo parecido con Debian Sid. Tengo una HP Laserjet 2420d, sin
jetdirect, pero compartida en un servido windows nt. Imprimo con samba y no
se que le pasa. Tengo KDE y  esta bien configurada. El caso es que imprimo
algo, llega a la cola de la impresora, pero no lo imprime (no salen hojas) a
pesar de decir que está impreso. Sin embargo, he probado a cambiar los
controladores por los de foomatic (tenia los hpijs) y ha impreso, prueba a
ver con eso.

Lo malo es que ahora tengo otro problema y es que dependiendo del programa
imprime de una forma o de otra ¿¿?? Por ejemplo, con OpenOffice imprime bien
por en modo duplex, con las dos caras (despues de cambiar de controlador). Me
voy a Acroread y no imprime nada, me voy a Kghostview y tampoco me imprime
nada y me dice que la bandeja de entrada no tiene papel ¿¿?? (por supuesto
tiene) me voy a Kpdf y no me imprime por las dos caras solo por una. He
instalado evince (de gnome) y me deja todas las opciones de la impresora pero
no imprime nada. En fin que va a su bola, y aseguro, que en todos los
programas uso la misma configuracion de impresion, cuando me deja las
opciones, claro.

Lo he configurado con el Administrador de Impresion de kde y sin problemas,
pero parece que los programas se pasan por el forro la configuración segun
les viene, a parte de los controladores. En fin, lo bueno es que antes, en
Sarge y en versiones anteriores de los controladores no pasaba esto.

Un saludo

> Alguna sugerencia?
>
> Soy bastante nuevo en Linux por lo que quizá he omitido alguna
> información que pueda ser necesaria para resolver el problema. De ser
> así, decídmelo e intentaré aclarlo.
>
> Gracias.
>
> Jordi.

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com